[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
elespectador.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 11:53

Preocupado ante la situación crítica desatada por lo ocurrido en la zona del proyecto de Hidroituango, y ante la emergencia que se ha venido presentando en el departamento de Antioquia, considerando la gravedad que esto representa, no solo para el futuro del proyecto hidroeléctrico, sino principalmente para la población afectada; el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se dirigió a través de una carta al gobernador de Antioquia, al alcalde de Medellín y al gerente de la EPM, de la siguiente manera:

“Apreciados Gobernador, Alcalde y Gerente:

Respondo a su comunicación fechada el día de hoy, mediante la cual solicitan que “... ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar”, a raíz de la emergencia presentada en el proyecto hidroeléctrico pescadero ITUANGO del cual ustedes son dueños y responsables de su ejecución.

Les recuerdo que, como ustedes lo mencionan en su carta, “bajo la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres...', desde el mismo momento en que el gobierno nacional fue informado sobre la situación de emergencia que se estaba presentando en Hidroituango, por instrucciones mías, se instaló y se activó todo el sistema nacional de gestión del riesgo y un puesto de mando unificado bajo la coordinación del Ministro de minas y energía.

Esto ha permitido que, por fortuna, no se hayan presentado pérdidas humanas a pesar de la gravedad de la situación. El director de la unidad de gestión de riesgo ha estado en permanente contacto con alcaldes y gobernadores para coordinar la evacuación y demás medidas de prevención. Le he dado instrucciones que ante las nuevas circunstancias refuerce todas las medidas de prevención a que haya lugar.

Como les manifesté personalmente a cada uno de ustedes hoy al mediodía, el gobierno nacional no escatimará esfuerzos para proteger a la población y apoyarlos en el manejo de la situación que enfrentan.

Finalmente les reitero la necesidad de mantener adecuadamente informada a la opinión pública.

Cordial saludo,

Presidente de la República

Juan Manuel Santos”

 

Para ver la carta completa haga click aquí  

- Software por Activisual -