[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:09

Más de 300 vendedores informales de Bogotá han interpuesto quejas disciplinarias ante la procuraduría General de la Nación por abuso policial durante lo corrido de la aplicación del nuevo Código de Policía.

Las quejas tienen que ver con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, decomiso de mercancías, desalojo e imposición de comparendos, todas éstas actividades van en contra de lo establecido en la sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017 que declara a los vendedores informales como una población vulnerable a quienes las autoridades no pueden imponer comparendos, desalojar ni decomisar sus mercancías.  

Solo el Representante Inti Asprilla ha interpuesto a nombre propio más de 150 quejas ante la Procuraduría con pruebas de video y fotografía en las que es evidente el abuso de autoridad y los atropellos en contra de los vendedores informales. De igual forma, son muchas e incontables las quejas que a diario y a título personal interponen los vendedores informales de manera directa ante el ente de control disciplinario.

Ante las permanentes quejas de los vendedores informales y la poca respuesta de la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que solicitó al Procurador Delegado para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo Arbeláez, que se pronuncie sobre las acciones que su despacho ha realizado con miras a evitar el constante abuso de autoridad por parte de los uniformados de la policía en contra de los vendedores informales.

Asprilla es enfático en señalar que el fenómeno de abuso policial se ha generalizado y se está convirtiendo en una actitud permanente por parte de los uniformados en contra de los vendedores informales.

Igualmente, ante las constantes quejas de los vendedores informales sobre violación y desconocimiento de la Sentencia C-211 de 2017 por parte de las autoridades de policía, Asprilla dijo que elevó ante la Corte Constitucional una solicitud para que la corporación tome medidas en el asunto y se pronuncie sobre el incumplimiento de la sentencia.

El congresista reconoce el esfuerzo realizado por parte de la oficina del Procurador Delegado para la Policía Nacional donde se han organizado varias reuniones y mesas de trabajo en los que han participado delegados de los vendedores informales, delegados de las instituciones distritales y representantes de la Policía Nacional, pero que éstas no se han materializado en acciones concretas de respeto por la sentencia de la Corte Constitucional y que el fenómeno del abuso policial en contra de los vendedores informales sigue en aumento.

El abuso policial es una conducta generalizada por parte de los policías que no solo se presenta en Bogotá, por el contrario, son innumerables las quejas y reportes que a diario recibe el Representante Inti Asprilla de todas las ciudades del país sobre abuso de autoridad en contra de los vendedores informales.

- Software por Activisual -