[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Martes, Mayo 2, 2017 - 19:28

Que el Gobierno Nacional declare la MORATORIA  frente al uso del fracturamiento hidráulico en los yacimientos no convencionales que existen en todo el territorio colombiano y en los que varias empresas pretenden explorar y explotar petróleo mediante la modalidad del fracking, pidió la senadora Maritza Martínez.

A través de un debate de control político liderado por la congresista del Partido de la U, en la Comisión Quinta del Senado, Martínez hizo esta solicitud de MORATORIA hasta tanto se cuente con estudios técnicos actualizados y se demuestre que los potenciales riesgos y daños al ecosistemas y la salud humana son infundados.

Durante su intervención en el debate la senadora Maritza Martínez presentó estudios sobre las dudas e interrogantes que genera el sistema de explotación petrolera, conocida como Fracking, pero, además, hizo un cuestionamiento a la política ambiental en Colombia.

La senadora recordó la advertencia que en 2012 hizo la Contraloría General de la República  a Minminas, Minambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, sobre los riesgos de esta práctica, al identificar cuatro potenciales riesgos: riesgo geológico, afectación del recurso hídrico, riesgos para la salud pública y posible afectación a áreas protegidas.

En dicha advertencia, según la congresista de  la U, el Ministerio Público solicitó dar aplicación al “principio de precaución” e hizo un llamado para que se regule la explotación y exploración de los yacimientos no convencionales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en debate sobre los altos costos ambientales y riesgos a la salud que genera el fracking. En directo por canal institucional</p>&mdash; Maritza Martínez A (@Maritza_Senado) <a href="https://twitter.com/Maritza_Senado/status/859460368669847552">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, “esa advertencia de la Contraloría General del “Principio de Precaución” fue desconocido por la empresas  explotadoras”, denunció Maritza Martínez, en la Comisión Quinta del Senado, a donde asistieron,  entre otros, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; la Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González y el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.   

Entre los estudios presentados por la senadora Maritza Martínez durante el debate, se conoció uno de la Universidad Autónoma de México que señala que a través de la práctica del fracking se hace un mal manejo de aguas residuales, de aguas contaminadas, hay emisiones de metano, que es un gas de efecto invernadero y se aumenta el riesgo de sismicidad. 

- Software por Activisual -