[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Martes, Mayo 2, 2017 - 19:28

Que el Gobierno Nacional declare la MORATORIA  frente al uso del fracturamiento hidráulico en los yacimientos no convencionales que existen en todo el territorio colombiano y en los que varias empresas pretenden explorar y explotar petróleo mediante la modalidad del fracking, pidió la senadora Maritza Martínez.

A través de un debate de control político liderado por la congresista del Partido de la U, en la Comisión Quinta del Senado, Martínez hizo esta solicitud de MORATORIA hasta tanto se cuente con estudios técnicos actualizados y se demuestre que los potenciales riesgos y daños al ecosistemas y la salud humana son infundados.

Durante su intervención en el debate la senadora Maritza Martínez presentó estudios sobre las dudas e interrogantes que genera el sistema de explotación petrolera, conocida como Fracking, pero, además, hizo un cuestionamiento a la política ambiental en Colombia.

La senadora recordó la advertencia que en 2012 hizo la Contraloría General de la República  a Minminas, Minambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, sobre los riesgos de esta práctica, al identificar cuatro potenciales riesgos: riesgo geológico, afectación del recurso hídrico, riesgos para la salud pública y posible afectación a áreas protegidas.

En dicha advertencia, según la congresista de  la U, el Ministerio Público solicitó dar aplicación al “principio de precaución” e hizo un llamado para que se regule la explotación y exploración de los yacimientos no convencionales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en debate sobre los altos costos ambientales y riesgos a la salud que genera el fracking. En directo por canal institucional</p>&mdash; Maritza Martínez A (@Maritza_Senado) <a href="https://twitter.com/Maritza_Senado/status/859460368669847552">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, “esa advertencia de la Contraloría General del “Principio de Precaución” fue desconocido por la empresas  explotadoras”, denunció Maritza Martínez, en la Comisión Quinta del Senado, a donde asistieron,  entre otros, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; la Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González y el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.   

Entre los estudios presentados por la senadora Maritza Martínez durante el debate, se conoció uno de la Universidad Autónoma de México que señala que a través de la práctica del fracking se hace un mal manejo de aguas residuales, de aguas contaminadas, hay emisiones de metano, que es un gas de efecto invernadero y se aumenta el riesgo de sismicidad. 

- Software por Activisual -