[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Martes, Mayo 2, 2017 - 19:28

Que el Gobierno Nacional declare la MORATORIA  frente al uso del fracturamiento hidráulico en los yacimientos no convencionales que existen en todo el territorio colombiano y en los que varias empresas pretenden explorar y explotar petróleo mediante la modalidad del fracking, pidió la senadora Maritza Martínez.

A través de un debate de control político liderado por la congresista del Partido de la U, en la Comisión Quinta del Senado, Martínez hizo esta solicitud de MORATORIA hasta tanto se cuente con estudios técnicos actualizados y se demuestre que los potenciales riesgos y daños al ecosistemas y la salud humana son infundados.

Durante su intervención en el debate la senadora Maritza Martínez presentó estudios sobre las dudas e interrogantes que genera el sistema de explotación petrolera, conocida como Fracking, pero, además, hizo un cuestionamiento a la política ambiental en Colombia.

La senadora recordó la advertencia que en 2012 hizo la Contraloría General de la República  a Minminas, Minambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, sobre los riesgos de esta práctica, al identificar cuatro potenciales riesgos: riesgo geológico, afectación del recurso hídrico, riesgos para la salud pública y posible afectación a áreas protegidas.

En dicha advertencia, según la congresista de  la U, el Ministerio Público solicitó dar aplicación al “principio de precaución” e hizo un llamado para que se regule la explotación y exploración de los yacimientos no convencionales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en debate sobre los altos costos ambientales y riesgos a la salud que genera el fracking. En directo por canal institucional</p>&mdash; Maritza Martínez A (@Maritza_Senado) <a href="https://twitter.com/Maritza_Senado/status/859460368669847552">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, “esa advertencia de la Contraloría General del “Principio de Precaución” fue desconocido por la empresas  explotadoras”, denunció Maritza Martínez, en la Comisión Quinta del Senado, a donde asistieron,  entre otros, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; la Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González y el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.   

Entre los estudios presentados por la senadora Maritza Martínez durante el debate, se conoció uno de la Universidad Autónoma de México que señala que a través de la práctica del fracking se hace un mal manejo de aguas residuales, de aguas contaminadas, hay emisiones de metano, que es un gas de efecto invernadero y se aumenta el riesgo de sismicidad. 

- Software por Activisual -