[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Martes, Mayo 2, 2017 - 19:28

Que el Gobierno Nacional declare la MORATORIA  frente al uso del fracturamiento hidráulico en los yacimientos no convencionales que existen en todo el territorio colombiano y en los que varias empresas pretenden explorar y explotar petróleo mediante la modalidad del fracking, pidió la senadora Maritza Martínez.

A través de un debate de control político liderado por la congresista del Partido de la U, en la Comisión Quinta del Senado, Martínez hizo esta solicitud de MORATORIA hasta tanto se cuente con estudios técnicos actualizados y se demuestre que los potenciales riesgos y daños al ecosistemas y la salud humana son infundados.

Durante su intervención en el debate la senadora Maritza Martínez presentó estudios sobre las dudas e interrogantes que genera el sistema de explotación petrolera, conocida como Fracking, pero, además, hizo un cuestionamiento a la política ambiental en Colombia.

La senadora recordó la advertencia que en 2012 hizo la Contraloría General de la República  a Minminas, Minambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, sobre los riesgos de esta práctica, al identificar cuatro potenciales riesgos: riesgo geológico, afectación del recurso hídrico, riesgos para la salud pública y posible afectación a áreas protegidas.

En dicha advertencia, según la congresista de  la U, el Ministerio Público solicitó dar aplicación al “principio de precaución” e hizo un llamado para que se regule la explotación y exploración de los yacimientos no convencionales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en debate sobre los altos costos ambientales y riesgos a la salud que genera el fracking. En directo por canal institucional</p>&mdash; Maritza Martínez A (@Maritza_Senado) <a href="https://twitter.com/Maritza_Senado/status/859460368669847552">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, “esa advertencia de la Contraloría General del “Principio de Precaución” fue desconocido por la empresas  explotadoras”, denunció Maritza Martínez, en la Comisión Quinta del Senado, a donde asistieron,  entre otros, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; la Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González y el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.   

Entre los estudios presentados por la senadora Maritza Martínez durante el debate, se conoció uno de la Universidad Autónoma de México que señala que a través de la práctica del fracking se hace un mal manejo de aguas residuales, de aguas contaminadas, hay emisiones de metano, que es un gas de efecto invernadero y se aumenta el riesgo de sismicidad. 

- Software por Activisual -