Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el Debate de Adición Presupuestal, en el cual anunció su voto negativo al ser una derivación de una nefasta Reforma Tributaria que afecta a los menos favorecidos de la sociedad colombiana, el senador Alfredo Ramos llamó la atención sobre la destinación de los $650 mil millones por la venta de Isagén que corresponden, por Ley, a los municipios en los que operaba la compañía.
Al enlistar una serie de críticas al actuar del Gobierno Nacional, Ramos lamentó la venta de Isagén en contravía del sentir nacional hecha en enero de 2016, incluso cuestionó que los Ministerios de Minas y Ambiente “no hubieran cumplido con la obligación establecida en el artículo 132 de la Ley 1815 del 7 de diciembre de 2016, para que en el término de tres meses, que se cumplían el 7 de marzo, determinaran los proyectos de inversión que serían destinados a los municipios y departamentos, en donde Isagén desarrollaba su actividad principal”.
Adicionalmente, el senador reclamó recursos para Medellín, municipio sede de la comercialización de la compañía Isagén, y que no apareció en la Ley de Presupuesto como beneficiaria de los recursos de la venta.
Por último, Ramos llamó la atención sobre la urgencia del desembolso de estos recursos “que son manejados desde enero de 2016 por el Gobierno Nacional y que, tras 16 meses, permanecen sin direccionamiento algúno”.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WqZWGI4iBDM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>