[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 21, 2018 - 23:28

Al ritmo de música, teatro, disfraces, colores y cultura, docentes, administrativos, padres y estudiantes del Colegio Gimnasio Alessandro Volta, ubicado en la localidad de Usaquén, alistan motores para celebrar la edición número XV del Festival delle Mascherine que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre.

El evento busca ofrecer una alternativa para celebrar la fiesta de los niños, en la que grandes y pequeños resignifican esta fecha a través de lo bello y el amor, en un viaje que, con gran dulzura, evoca la magia del festival de Venecia (Italia).

El grupo directivo académico, en cabeza de su rectora Patrizia Mascioli, han pensado este evento desde la perspectiva que: “para divertirse no hay que tener miedo y que la educación en la belleza es parte de la diversión”, y son esas dos frases las que podrían abanderar este festival porque han logrado mostrar una alternativa para la tradicional celebración de octubre.

Durante cuatro días, el colegio se viste de gala para gozar este espacio en familia, disfrutando de las presentaciones artístico-culturales que con gran esmero preparan los estudiantes, cantos en italiano, teatro y música son parte de las puestas en escena que en este año serán: Carnaval de Venecia, el Sistema Solar y el clásico cuento de Pinocho, en el que Gepetto pudo transformar el corazón de madera de una marioneta, en un hombre de verdad, a través del amor.

Mascherine permite que los niños de los grados más pequeños puedan compartir incluso con los estudiantes que están a punto de graduarse, puesto que cada uno juega un papel fundamental para hacer de esta festividad una obra maestra. Por un lado, en cada nivel se debe preparar un tema con sus respectivos actos y por el otro, los grandes apoyan parte del proceso de logística y organizan juegos para que los más pequeños disfruten de la fiesta de la alegría.

“El festival nos permite interactuar con nuestros compañeros y con nuestras familias, debemos crear nuestros propios vestuarios y esto nos permite compartir, es también una oportunidad para conocer la cultura. Para mí el festival significa: color, alegría, baile, comunidad y algo que termina siendo muy llamativo y bello al final”, declaró Juanita Valderrama, estudiante de Quarta Liceo, grado doce del Gimnasio, aún con algo de nostalgia por aquellas pasadas ediciones en las que participó del festival.

El Gimnasio Alessandro Volta educa desde y para la realidad, enseña a apreciar la belleza, disfrutar el aprendizaje del italiano e incluso, desde la vivencia del Festival, traer una parte de Italia a su cotidianidad lo que les permite interactuar con otra cultura y crecer en medio de una riqueza cultural valiosa. “Queremos que nuestros estudiantes comprendan que esto es una oportunidad para divertirse y aprender”, declaró Andrea Jáuregui, coordinadora de prima y Seconda elementare.

- Software por Activisual -