[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
Lunes, Junio 18, 2018 - 09:43

El sushi es de los pocos alimentos que tienen un día especial para su celebración y este 18 de junio los grandes chef de este platillo quienes tienen una excusa perfecta para seducir el paladar de los miles de amantes de este platillo.

El sushi nació sushi nació en China en el siglo IV a. C.,  como un deseo de preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz. 

Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta el plato, y la preparación, que conocemos hoy en día.

Fue en 2009 en Estados Unidos que nació esta celebración y con la que se busca difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Mucha gente lo asocia al pescado crudo, pero lo cierto es que el 'sushi' no tiene por qué llevar siempre atún, salmón o lubina y se ha modernizado con ingredientes tan dispares como el jamón o el 'foie'.

Con pescado o sin él, el bocado de arroz es delicioso y, en contra de lo que mucha gente cree, no es difícil de hacer en casa si tienes los ingredientes y herramientas adecuados. 


1. La palabra "Sushi" no hace referencia a todos los ingredientes: "Sushi" en realidad se le llama al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal.

2. La utilización del arroz para mantener el pescado seco y en buen estado, fue lo que provocó que la técnica fuera imitada en todo el mundo.

3.El arroz no fue siempre el protagonista porque como se ha mencionado anteriormente, hubo un tiempo en el que este ingrediente era utilizado solamente para conservar el pescado durante más tiempo.

4. El orden para comerlo influye en el sabor: lo ideal es comenzar por los sabores más ligeros (blancos y rosados), y acabar con los más potentes (los de color rojo). Además, la pieza con tortilla japonesa se reserva siempre para el final.

5. Los japoneses no le ven el sentido a que el pescado pierda su sabor por culpa de la salsa de soja. Únicamente, mojan la pieza por el lateral con mucho cuidado de que no toque el arroz.

6.Tradicionalmente, existía una teoría en Japón que vetaba la preparación del sushi al sector femenino. Sin embargo, tenía una explicación científica: las mujeres, al tener la temperatura corporal más alta, podrían alterar el sabor del arroz durante el proceso.

7. Existe una universidad de sushi. Aunque parezca sencillo, el plato requiere una gran técnica y perfección. No cualquiera puede preparar un sushi auténtico y de calidad. Los licenciados de la Universidad de Itamae son capaces de reconocer la calidad y las propiedades del alimento con solo mirarlo.

 

- Software por Activisual -