[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 11:37

Hoy es el Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, una conmemoración que tiene como objetivo concienciar a los gobiernos y la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen mundial que afecta todas y cada una de las regiones del planeta.

En enero de 1999 se realizó en Dhaka (Bangladesh), la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de mujeres, en la que se eligió el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños, teniendo como referencia a la ley argentina N° 9143 del año 1913, conocida bajo el nombre de Ley Palacios.

Esta problemática se ha convertido en un fenómeno ligado desde sus orígenes a la guerra, la esclavitud y el trato de las mujeres como objeto sexual, siendo sus principales víctimas las personas de bajos recursos y en situación vulnerable como lo son las mujeres, los niños, los refugiados y las personas que solicitan asilo.

La falta de una distribución equitativa de recursos, bienes y servicios; la pobreza; el hambre; el desempleo; el analfabetismo, la discriminación contra la mujer; la violencia basada en el género; las políticas de migración restrictivas, las crisis humanitarias y los desplazamientos por conflictos políticos y armados; son apenas algunas de las principales causas de la trata y la explotación.

Las víctimas de estos países son despojadas de sus derechos como la libertad y la salud sexual y reproductiva, a condiciones modernas de esclavitud, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

Los datos recogidos por el III Congreso Latinoamericano sobre el tema celebrado en Bogotá, revelan que los casos más frecuentes son de trata con fines de explotación sexual y laboral, donde se presentan mayormente estos casos en el sector textil, de minería y el agrícola. De igual manera se ha visto un incremento alarmante en la trata para la mendicidad infantil y para servicios domésticos.

Latinoamérica ha pasado de ser el origen de la trata de personas y de esclavitud moderna, a convertirse en el transito y destino final de las víctimas. 

- Software por Activisual -