[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Viernes, Junio 8, 2018 - 11:44

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy que el cambio climático, la contaminación y el uso insostenible de los océanos amenazan los servicios esenciales que brindan esas grandes extensiones de agua.

En su mensaje por el Día Mundial de los Océanos, el máximo representante de Naciones Unidas prestó especial atención al problema de la polución por plástico.

El 80 por ciento de la contaminación de los mares se origina en tierra, y esto incluye unas ocho millones de toneladas de desechos de plástico por año, indicó.

Los desechos de plástico obstruyen las vías fluviales, perjudican a las comunidades que dependen de la pesca y el turismo, matan a tortugas y aves, ballenas y delfines, y llegan a las zonas más alejadas del planeta y a todos los eslabones de la cadena alimentaria, advirtió Guterres.

A menos que se invierta esa tendencia, agregó, dentro de poco podría haber más desechos de plástico que peces en los océanos.

Por ello, cada quien debe poner su parte para prevenir la tragedia y reducir la contaminación marina de todo tipo, en particular por plástico, recalcó.

De acuerdo con Guterres, Naciones Unidas pretende predicar con el ejemplo y más de 30 de sus organismos ya están trabajando con el fin de acabar con el uso de productos de plástico desechables.

Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, señaló el secretario general.

Los océanos ayudan a regular el clima mundial y son la principal fuente de agua que sustenta todas las formas de vida en la Tierra, los océanos son los responsables de que este planeta azul sea único en el sistema solar, destacó.

Tras 25 años de celebrarse el primer Día Mundial de los Océanos, en Río de Janeiro, las acciones de la fecha en este 2018 enfatizan en la necesidad de prevenir la contaminación por plástico.

 

Estos son los daños que causa el plástico al ecosistema marino:

1. El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

2. 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

3. La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.

4. Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.

5. El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

 

- Software por Activisual -