[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Domingo, Agosto 19, 2018 - 08:57

 La fotografía es una de las creaciones más importantes de la humanidad, sin ella el mundo estaría a oscuras, muchos registros no existirían y diversos descubrimientos permanecería ocultos a nuestros ojos.

El 19 de agosto es una fecha importante para la fotografía, día que se ha tomado como referencia y se ha denominado como el ‘Día Mundial de la Fotografía’.

Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo, que consistía en una superficie de metal para fijar la imagen, un hecho que marcó para siempre la historia del rubro.

 

Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: El daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía.

Más tarde, a finales de 1800 y hasta la fecha, la empresa Kodak desempeñó un rol fundamental en la modernización de la fotografía; fue la creadora del rollo fotográfico, invento que dio la posibilidad de que todas las personas tuvieran una cámara fotográfica y pudieran manejarla sin grandes complicaciones.

En 1975 Kodak comenzó a experimentar con cámaras digitales y en la década de los 90, con la ayuda de las nuevas tecnologías logró crear la primera que sirvió como modelo para empresas como Canon y Nikon; posteriormente para crear las cámaras compactas que portamos en cada Smartphone.

Así es como tuvieron que pasar algunas décadas más para que esta técnica entrara de manera global en el mercado, ofreciendo al consumidor la oportunidad de inmortalizar sus propias vivencias.

La fotografía revolucionó por completo la industria tecnológica de la época, en plena expansión, creando además una nueva forma de ver el mundo que nos rodea.

Actualmente, ésta experimenta su máxima expresión a través de las redes sociales, donde millones de personas comparten su día a día con el resto de usuarios.

- Software por Activisual -