Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una historia tan bonita y divertida que muchas personas quisieron creerla, sin embargo, la historia del hipopótamo que dejó tres personas hospitalizadas tras tirarse un pedo, que le dio la vuelta al mundo y fue publicada en diferentes medios a finales del pasado mes de octubre, resultó ser completamente falsa.
Incluso después de semanas, aún hay medios que han mantenido la noticia dentro de sus páginas como si esta fuera real, y es que: ¿Qué usuario no quisiera ver una publicación en la que un hipopótamo casi mata a tres ancianos con un pedo?
El hecho supuestamente había ocurrido en Cabárcero, un parque natural de Cantabria, donde tres personas pertenecientes a un grupo de INMERSO, habrían caído presa de los gases letales del animal, inhalando hasta lo más profundo de su ser el metano de las flatulencias.
Sin embargo, la historia que llegó a ser portada en medios como: Menéame, El Periódico, entre otros, no era más que un fake que vienen circulando alrededor del mundo desde el año pasado.
Siendo su origen el portal HayNoticia.es, el cual está dedicado a publicar noticias satíricas muy conocidas entre los internautas, algo similar al Actualidad Panamericana que todos conocemos.
La noticia falsa se hizo tan popular, que algunos medios, conscientes o inconscientes de ello, cayeron en publicar la noticia como algo real, citando a otros medios para darle una mayor fuerza a la historia y creando una especie de teléfono roto. Por ejemplo La Vanguardia, hacía referencia al Diario de León, y este a su vez hacía referencia a otro medio sin revelar la fuente original.
La noticia causó tanto furor en las redes que el propio parque tuvo que salir a desmentirla en su cuenta de Twitter.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">??? no hombre no, nuestros hipopótamos son muy prudentes</p>— Parque de Cabárceno (@PCabarceno) <a href="https://twitter.com/PCabarceno/status/925105201614376960?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>