[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 13:05

Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la despenalización y legalización del aborto, y precisamente sobre este tema, la escritora Piedad Bonnett y el colectivo feminista la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres mantienen una lucha constante por sus derechos.

A través de una columna en el periódico El Espectador, pusieron al descubierto lo que sería uno de los tratos más inhumanos a los que estarían sometiendo a las mujeres que se practican el aborto legal en Bogotá. Algunos presumen que esto sería una especia de “castigo” por la decisión de abortar.

En Colombia, es legal el aborto en casos en que el bebé presente malformaciones, sea producto de una violación o la vida de la mamá o el bebé corra peligro. Sin embargo, la cifra de abortos que se practican en la clandestinidad cada vez va en aumento.

Este manejo en la clandestinidad trae una serie de consecuencias porque con el procedimiento se arriesgan a adquirir una bacteria o incluso a morir.

Piedad Bonnet, denunció el caso de una mujer llamada, de manera ficticia, Graciela, quien buscaba abortar a sus 22 semana de gestación porque su bebé venía con deformaciones congénitas que le impedirían vivir. La mujer obtuvo legalmente la autorización para abortar.

En el Hospital San Ignacio decidieron que no le practicarían el aborto y la enviaron a psiquiatría. Esto ocasionó que hasta la semana 27 le autorizaron el aborto.  

Según la columna: "Todos los hospitales adujeron que después de la semana 11 no realizaban abortos. Aconsejada por una abogada Graciela amenazó a Compensar con poner una tutela. Los de la EPS (Compensar) la remitieron entonces al hospital La Victoria, que realizó el procedimiento, pero con castigo incluido. Porque no van a dejar que una mujer aborte así no más".

Cuando llegó a un hospital, donde finalmente la atendieron, no le pasaron una bata ni un pato a tiempo ni a ella ni a las demás jóvenes que estaban practicándose el aborto legal. Además, la sala donde estaban tenía la puerta abierta y por ende cualquier persona las podía ver desnudas.

Y agregaron que "Todas debieron compartir la misma bolsa para el vómito. Su pareja se encargó de limpiar a Graciela, que pujó y pujó, con un feto de casi seis meses en su vientre, sin que le dieran siquiera una aspirina. Sufra, mamita, por abortar".

A Graciela la enviaron a su casa sin más medicamentos, y como seguía sangrando tuvo que ir a pagar un médico particular para recuperarse.

 

- Software por Activisual -