[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Domingo, Abril 21, 2019 - 08:52

Este 21 de abril es el día internacional de uno de los tipos de cáncer en la sangre más frecuente y de los que muy poco se conoce como la Leucemia Mieloide Aguda.

La leucemia mieloide aguda, LMA, es un tipo de cáncer que afecta en su mayoría a personas mayores de 60 años y, frecuentemente tiene un mal pronóstico pues solo entre 5 y 15% de estos pacientes se pueden curar.

El oncólogo y hematólogo Fernando Pérez Zincer explicó a Efe que esta enfermedad representa 25% de las leucemias, un padecimiento que se produce cuando el cuerpo produce glóbulos blancos anómalos en exceso.

​Explicó que este es un cáncer de la médula ósea y de la sangre, que tiene una alta tasa de mortalidad, progresa con rapidez, y se presenta en una mujer por cada 1,4 hombres.

 Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos.

El experto señaló que el promedio de detección se da a los 67 años, edad en que muchos pacientes tienen otras comorbilidades como neuropatías y enfermedades metabólicas.

 La Sociedad Americana del Cáncer la LMA conlleva a un pronóstico desfavorable, "pues el organismo generalmente ya no se encuentra en condiciones de recibir una quimioterapia intensiva".

Actualmente existe una esperanza en la terapia para los pacientes recién diagnosticados con este tipo de cáncer gracias a medicamentos orales que incentivan la apoptosis, la muerte celular programada que se altera con la leucemia.

Es por ello que los pacientes con un tratamiento no intensivo quedan con una supervivencia de entre 5 y 10 meses aproximadamente.

Señaló que 30% de los pacientes mayores de 60 años no responden al tratamiento con quimioterapia intensiva, debido a la citogenética desfavorable y la resistencia a los fármacos empleados en el tratamiento.

"Es actuar en pro de la apoptosis, con lo que los pacientes pueden lograr la remisión de la enfermedad", aseguró Pérez Zincer.

Explicó que esta terapia es menos tóxica, por lo que los pacientes tienen menos efectos secundarios como los que provocan las quimioterapias.

Finalmente, mencionó que esta nueva terapia, que inhibe a la proteína BCL-2 y ataca a las células malignas, abre una esperanza para los pacientes no candidatos a quimioterapia intensiva, ya que recientemente recibió la aprobación regulatoria.

¿Se puede prevenir? 

Según el American Cancer Society, la causa de la mayoría de los casos de leucemia mieloide aguda (AML) no está clara.

Debido a que la mayoría de las personas con AML no presenta factores de riesgo que se pueden cambiar, en la actualidad no hay forma conocida de evitar la mayoría de los casos de AML.

El hábito de fumar es por mucho el factor de riesgo controlable más significativo para el desarrollo de AML.

También los expertos recomiendan tener cuidado con la exposición a químicos en el lugar de trabajo y en el ambiente parecen ser responsables de sólo un pequeño número de casos de leucemias como el benceno. 

Alerta a estos síntomas:

Estos puedes ser muy diferentes de una persona a otra y generalmente están causado por la bajo recuento de glóbulos rojos

  • Pérdida de peso
  • Cansancio
  • Fiebre
  • Sudoración nocturna
  • Pérdida del apetito
  • Debilidad
  • Sensación de frío
  • Mareo o aturdimiento
  • Dolores de cabeza
  • Piel pálida
  • Dificultad para respirar

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/p0FkCvWgBoQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -