Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.
Foto: Referencia
Domingo, Mayo 24, 2020 - 18:57

Bioprotección Colombia, es un overol elaborado en tela liviana y fresca para que pueda ser usada en todos los climas y a la vez proteja a las personas del COVID- 19.

Son trajes que cumplen con los requerimientos necesarios de salubridad para que las personas que deben salir a la calle en tiempos de restricciones por el Covid-19, lo hagan con libertad, comodidad y protección. Estos overoles fueron creados a partir de una alianza entre el programa Gestión de la moda de LCI Bogotá – Institución Educativa, la Fundación Santa Fe de Bogotá, como asesor científico, y el Centro Comercial el Gransan.

“Esta es una iniciativa que nació al interior del programa Gestión de la moda y que cuando llegó a la rectoría lo único que quedaba por hacer era apoyarlo como proyecto institucional. Nos sentimos muy orgullosos de liderar un plan que permitirá que muchos colombianos puedan desplazarse hasta sus lugares de trabajo con más tranquilidad. Además, Bioprotección Colombia, habla de las cosas grandes e importantes que desde la moda se pueden desarrollar cuando los proyectos se trabajan con los aliados indicados, en este caso, el respaldo científico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, la manufactura de los confeccionistas del GranSan y la gestión de LCI a través del cuerpo docente y estudiantes del programa que permitió articular este proyecto en tiempo récord”, indicó Álvaro Andrés Lozano, Chief Operating Officer de LCI LATAM

Bioprotección Colombia, es un overol completamente elaborado en poliéster textil, cierre con cremallera frontal, pestaña para cubrir cremallera, elástico en puños y botas. Cuenta también con una capota con elástico en el borde para brindar el ajuste al contorno de la cabeza y generar así la protección necesaria del usuario. El traje fue el resultado de un proceso de colaboración y cocreación intersectorial dónde los expertos confeccionistas del Centro Comercial el GranSan, con el aporte académico de LCI Bogotá y bajo las recomendaciones de bioseguridad de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Su elaboración y comercialización permitirá que más de 25 mil familias de diferentes talleres de confección puedan empezar a reactivar su economía cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades en medio de la cuarentena.

Además de velar por la seguridad de esta población, cabe recalcar que la Fundación Santa Fe de Bogotá recibirá un 10% del valor total de la prenda, recursos que serán invertidos para continuar adecuando sus instalaciones para aumentar la capacidad de servir en salud a Bogotá y Colombia, además de garantizar la protección del equipo en salud, que son la primera línea de atención de esta pandemia.

“Para el emprendedor, específicamente para cientos de famiempresas que hacen parte del GranSan, es muy importante haber sido tenidos en cuenta para este proyecto que no solo contribuye a la reactivación de la economía con lo que eso representa para el país, sino que ayuda para que muchas personas que deben retomar su actividad laboral puedan estar un poco más protegidos mientras están en la calle cumpliendo con sus obligaciones. Los confeccionistas estamos cuidando cada detalle en la fabricación de los overoles Bioprotección Colombia, para que el usuario final los pueda usar con tranquilidad”, aseguró Yansen Estupiñán, gerente del centro comercial el GranSan.

Es importante destacar, que el overol Bioprotección Colombia, no es apto para uso médico, ni evita el contagio, pero sí disminuye el riesgo siempre y cuando se use de la manera adecuada entre las personas que deben desplazarse en transporte público o estar en la calle, bien sea por razones de trabajo o personales, debido a que es fácil de poner, quitar, lavar y secar.

- Software por Activisual -