Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 11:40
El pasado 6 de julio el actor, Cameron Boyce, murió a los 22 años por una convulsión de su enfermedad.
23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 11:42

Libio Crismariu, un rumano de 65 años que se radicó hace mucho tiempo en Colombia, jamás imaginó que se encontraría con la muerte en un estadio de fútbol.

Todo sucedió en la casa del Deportivo Cali, el imponente Palmaseca ubicado en Palmira, Don Libio arribó al estadio ilusionado con la posible clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Libio sufrió como ninguno a lo largo de los 90 minutos y celebró a rabiar el triunfo 1-0 que obligaba al lanzamiento desde el punto blanco del penal.

En la serie de los penales Cali ganó 3-1 con una soberbia actuación del portero Camilo Vargas, tristemente el corazón de Don Libio no soportó tanta emoción y sufrió un infarto en plena tribuna del estadio Palmaseca.

Instantes de horror vivieron los hinchas de la tribuna al ver impotentes como las garras de la muerte se llevaban a este veterano socio del Cali.

Un par de horas después del partido, su hija dio la triste noticia de la muerte de su padre a través de las redes sociales: "Pues sí señores esta es la verdad. ¡Llegarás a tu nuevo estadio! Te Amo".

Otro caso

Tristemente no es la primera que se registra un infarto por causa del fútbol, en la costa Atlántica en el 2017 un hincha del Junior perdió la vida en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Don Alfredo Meza, oriundo de Montería a sus 54 años fue por primera vez a ver a su amado cuadro Tiburón y antes de marchar lanzó una frase a su familia que terminó siendo premonitoria: “Voy a ver a mi Junior del alma aunque sea lo último que haga”.

Su negro presagio se hizo realidad, un infarto fulminante terminó con su existencia en pleno escenario deportivo.

INFARTO MUNDIALISTA

Antonio Castillo nunca imaginó que terminaría sus días justo en un cotejo de la Selección Colombia.

Todo sucedió en Sabanalarga, Atlántico donde este veterano hombre estaba viendo el duelo entre Colombia y Senegal con varios familiares y amigos.

Los minutos corrían y la tensión subía cada vez más, lamentablemente el corazón de este pobre hombre no aguantó tanta emoción y dejó de latir.

Según los familiares del difunto la complicación se habría dado en el momento en que el árbitro pitó un penalti a favor de Senegal, que luego fue descartado por el VAR.

El estrés se apoderó de este venerable anciano de 78 años quien lanzó un grito de protesta cuando el juez decretó la pena máxima y acto seguido se fue al baño.

Los minutos pasaron y los familiares comenzaron a extrañarlo, tocaron la puerta y Don Antonio no respondía.

Los pensamientos más negros se apoderaron de la familia Castillo quien luego de varios minutos decidieron entrar al baño y encontraron a su ser querido sin vida en el suelo.

El dictamen fue un infarto fulminante. Colombia ganó 1-0 pero lamentablemente Antonio no estaba en el mundo de los vivos para celebrar.                                                                                

SEMIFINAL DE LA MUERTE

Los argentinos siempre han tenido fama de apasionados por el fútbol, en cada esquina de ese país solo se habla del deporte de las multitudes y el fervor crece en la época mundialista.

En el Mundial de Brasil 2014 dos hinchas del cuadro gaucho fallecieron en plena semifinal, no aguantaron la adrenalina y se fueron al otro mundo.

Uno de los fallecidos era un joven de 16 años en la provincia de Santiago del Estero quien se diecaba a la noble labor de voceador de periódicos en la provincia de Córdoba.

El adolescente sufrió un ataque cardíaco en el momento en el que el arquero Sergio Romero atajó el primer penal pateado por los holandeses.

El otro caso fue en la ciudad de Marcos Juárez, Gustavo Offer estaba celebrando con varios amigos y fue tal su emoción que su sistema cardíaco colapsó.

HABLAN LOS ESPECIALISTAS

Un estudio de la Universidad de Múnich, en Alemania, determinó que un partido de fútbol puede ser el detonante de males cardiovasculares, con picos altos de infartos cardíacos, arritmias y derrames cerebrales.

Los investigadores evaluaron las consecuencias del Mundial de Fútbol del año 2006, que abarcó del 9 de junio al 9 de julio. Fueron medidas las hospitalizaciones que se produjeron en las siete fechas que Alemania (el anfitrión) salió a la cancha, contando el juego contra Italia, en que perdió la oportunidad de ser el campeón de la Copa FIFA.

De acuerdo a las estadísticas, los días que jugaba Alemania el riesgo de infarto cardíaco o de arritmias (el corazón late demasiado rápido o lento) fue 2.6 veces mayor. En varones el peligro de esos desórdenes fue 3.3 veces mayor, mientras que en mujeres fue 1.8 veces mayor.

Explica que hay personas que podrían ser más vulnerables a una falla cardiovascular. Por ejemplo, quien haya sufrido un ataque cardíaco, si tiene obesidad o si el día del evento deportivo comió y bebió licor en exceso.

"Si se produce un gol y esta persona celebra, pero no como todos, se queda sentada y empieza a jadear, ese es un signo de alerta", dice Huerta.

- Software por Activisual -