Se encuentra usted aquí

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
24/12/2020 - 17:24
En las últimas 24 horas se reportaron 14.940 casos y 243 muertos. Por otro lado, en la jornada 13.148 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
23/12/2020 - 17:34
En la jornada se registró cifra récord en materia de pruebas, con un total de 80.032. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el virus.
Suministrada.
22/12/2020 - 17:26
A la fecha se han reportado 1.530.593 positivos, han muerto 40.931 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.394.374 personas.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Foto: Captura
21/12/2020 - 15:17
Según la información entregada por la mujer el oficial se disgustó con ella por la petición y le impuso injustificadamente un comparendo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/12/2020 - 12:03
Fiesta cristiana que conmemora la víspera del nacimiento de Jesús y que este 2020 se celebrará cuidándose del virus.
23/12/2020 - 12:04
El boxeador en 1972 noqueó en 10 asaltos a Alfonso Peppermint Frazer en Ciudad de Panamá.
Viernes, Diciembre 13, 2019 - 16:37

El incremento de la tarifa del servicio eléctrico, que se empezó a ver reflejado en las facturas de luz en los hogares colombianos, se originó como una medida para contrarrestar la crisis de algunas empresas que distribuyen y comercializan energía eléctrica en el país, como Electricaribe y Emcartago.

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que las personas que residen en viviendas de estratos 4, 5 y 6, así como las que cuentan con locales comerciales e industriales del país, deberán pagar un aumento de cuatro pesos por kilovatio hora (kWh).

Esta medida, que afectará enormemente el bolsillo de los colombianos en época de diciembre, mes en el que se crea la necesidad de implementar medidas de ahorro para el uso eficiente de este recurso en el país.

Para Juan Pablo Rojas, creador de Vértebra Soluciones, empresa especializada en la implementación de prácticas para reducir el consumo energético en Colombia, las compañías y las casas necesitan manejar una serie de estrategias, una de ellas es la optimización de horario de uso de equipos eléctricos.

Luego está la climatización inteligente (aprovechamiento de técnicas de bioclimática). Por ejemplo, a través de la sectorización de zonas de climatización en relación con el flujo de personal, con el fin de mantener los espacios dentro de la temperatura de confort 21 grados centígrados

Juan Pablo también explica el uso eficiente de los equipos eléctricos que no se utilizan en su total capacidad, tales como lavadoras, secadoras, entre otros, además del mantenimiento preventivo de las máquinas de refrigeración y climatización, ya que con esto se evitan fugas y se asegura el funcionamiento correcto y eficiente de los equipos

También pide desconectar cargadores de celular, computadores, cafeteras, ya que cualquier elemento que se deje enchufado a la toma eléctrica genera un consumo sin importar si el equipo está apagado o no se está cargando, así como Desenchufar las luces cuando no se usen.

Elegir la iluminación eficiente LED: Esta tecnología tiene muchos beneficios en tema energéticos, ya que el gasto disminuirá entre 10 a 15 veces, en relación a las tradicionales, permitiendo así decorar con mayor facilidad más sectores del hogar. En temas de seguridad, la tecnología LED es recomendada por la baja cantidad de calor que emite, evitando que se generen accidentes en la manipulación o con el contacto con otros adornos, entre ellos el árbol de navidad.

De acuerdo con el experto, es necesario promover programas de educación en ahorro, ya que cerca del 10% y 20% del consumo energético de las compañías se desperdicia por malos hábitos y el desconocimiento de las organizaciones frente a las consecuencias económicas y medioambientales a largo plazo de estas acciones.

“Educar a las personas o las empresas en términos de ahorro energético no solo le permitirá disminuir los costos de su factura sino que le brindará la oportunidad de convertirse en agentes de cambio medioambiental”, explica Rojas, quien junto a su compañía lidera el programa “Líderes y guardianas de los recursos energéticos”, relacionado con este tema.

Este programa, que está siendo implementado en grandes compañías como Crepes and Waffles, trabaja una metodología de carácter cualitativo y tecnológico en el que el personal de la empresa aprende no sólo cómo ahorrar energía, sino también cómo leer los datos y tomar acciones concretas en sus entornos laborales y familiares.

“Lo mejor de este programa ha sido aprender a ahorrar energía en la casa y poder enseñarle todo eso a mis hijos”, expresa Gladys Rodríguez, trabajadora de Crepes and Waffles y beneficiaria de este proyecto.

2020 - HSB Noticias