[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Viernes, Abril 26, 2019 - 10:50

Andrés Felipe Marín Silva, más conocido con el alias de ‘Pipe’, fue detenido por unidades del Gaula del Departamento de Policía Valle, el 25 de enero del año 2015 en el corregimiento de Santa Elena municipio de El Cerrito, cuando se movilizaba en un vehículo tipo camioneta KIA Sportage de placas MJO - 678, en compañía de dos hombres, quienes al parecer eran sus guardaespaldas.

El hombre fue capturado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Antecedentes

El hecho dio un parte de tranquilidad a la comunidad de la ciudad de Tuluá, pues este sujeto tenía, según las autoridades, como centro de sus actividades ilícitas al ‘Corazón del Valle’. Allí habría generado actos de violencia y desatado una guerra por disputa de territorios para la comercialización de estupefacientes. Razón, por la que su detención fue una noticia positiva para la comunidad tulueña; sin embargo, luego de haber estado recluido en 6 penales del país, mediante una acción de tutela el Tribunal Superior de Buga falló a su favor ordenando su traslado de la cárcel de Valledupar hacia la penitenciaria de Palmira, el pasado día 28 de noviembre de 2018.

Traslado

Este traslado, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, habría permitido que alias ‘Pipe’ continuara con sus acciones delictivas, al parecer liderando una disputa territorial por el tráfico local de estupefacientes; además se presume que estaría participando en la coordinación de extorsiones, activaciones de artefactos explosivos y homicidios selectivos por el control de dicha renta ilegal; motivos por los que luego de realizado el Consejo de Seguridad en el que se hizo presente el Ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto, el Comando de Departamento de Policía Valle del Cauca elevó peticiones al Inpec solicitando nuevamente el traslado de este peligroso delincuente a la cárcel de Valledupar, esto, al considerar dicho traslado como un factor que reducirá su coordinación delincuencial en el centro del Valle.

Prontuario delictivo

Cabe recordar que Andrés Felipe Marín Silva alias ‘Pipe’, lideraba el cobro de extorsiones, ejecución de homicidios y expendio de estupefacientes en menores cantidades en el centro y norte del Valle, utilizando como centro de sus acciones delictivas a la ciudad de Tuluá; también ejecutaba estas acciones delictivas en el departamento del Quindío, especialmente en Armenia y La Tebaida, así mismo era el presunto responsable de materializar las amenazas en contra del exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla y otras víctimas del centro del Valle.

Alias ‘Pipe’ quien era considerado segundo al mando de la estructura delincuencial autodenominada ‘Los Sayayines’ o banda ‘La Inmaculada’ al mando de Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, será devuelto a la cárcel de Valledupar en donde seguirá purgando su pena por los delitos se le imputaron.

- Software por Activisual -