[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Mayo 2, 2019 - 16:40

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, mediante controles aduaneros en las principales vías de acceso a la capital santandereana; realizó la incautación de 16.400 unidades de medicamentos que se consideran fraudulentos, avaluados comercialmente en 30 millones de pesos, y puesta a disposición de la secretaria Salud Departamental.

Este resultado se produjo cuando unidades de la POLFA-DIAN realizaban acciones de prevención y control en la vía San gil – Piedecuesta (Santander), los cuales efectuaron la diligencia de inspección a un vehículo afiliado a una empresa de trasportes de mercancías, en el cual se halló una caja, (encomienda) durante la revisión los uniformados encontraron 16.400 unidades Vitacerebrina Francesa, medicamento de uso humano que según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento (INVIMA) no presenta Registro sanitario, constituyéndose en un riesgo para los consumidores.

En total son seis alertas sanitarias que ha emitido el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) en el último año sobre este producto, el cual no tiene registro sanitario, por lo cual su comercialización en Colombia es ilegal y se considera fraudulento; al desconocerse su composición, este producto puede contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometer la vida de quienes lo consumen.

Es de tener en cuenta que este producto también se vende bajo varios nombres similares como: Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa y usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales.

Estos productos son promocionados como alimentos con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques.

Por lo cual es importante que las personas tenga en cuenta que, de acuerdo a la Resolución 5109 de 2005 “los alimentos envasados no deberán describirse ni presentarse con un rótulo en los que se empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que hagan alusión a propiedades medicinales, preventivas o curativas que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad del alimento”.

Es importante que si alguna persona ha consumido este producto y presenta malestar general, asista a su médico y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice, y siempre verifique la autenticidad del registro sanitario a través de la página web del Invima.

En lo corrido del año la POLFA – DIAN Bucaramanga ha realizado aprehensiones de 31.304 unidades de medicamentos de uso humano los cuales no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional avaluadas en $54.913.814, de acuerdo con la tabla de precios DIAN.

- Software por Activisual -