Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AirLive
09/01/2021 - 07:50
Pescadores de la zona manifestaron que habían presenciado una explosión y que vieron flotando en el mar posibles restos de un accidente aéreo.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
09/01/2021 - 16:48
A la fecha se han reportado 1.771.363 positivos, han muerto 45.784 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.609.564 personas.
Suministrada.
08/01/2021 - 17:10
Esta es la cifra más alta de contagios en un día en el territorio nacional, que se acerca a los 20.000 positivos por jornada.
Suministrada.
07/01/2021 - 16:57
A su vez, el país ya superó la barrera de los 45.000 muertos por la enfermedad desde que inició la emergencia, de acuerdo a lo que informó el...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]
Foto: Captura
08/01/2021 - 11:43
En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra indignado cuando los uniformados lo capturaron en Santa Marta. [VIDEO]
Foto: Captura
06/01/2021 - 09:19
El video fue difundido por los mismos agresores, quienes atacaron al muchacho de 16 años en Barcelona, España.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Prensa peruana
06/01/2021 - 17:46
Recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento como salvador de la...
Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.
Archivo Particular
Sábado, Enero 9, 2021 - 14:49

Ante el difícil panorama que vive el departamento de Boyacá como consecuencia del aumento de los casos de COVID-19 y con ello, el aumento alarmante de la ocupación de camas de cuidados intensivos en las instituciones Hospitalarias del departamento, se realizó en las últimas horas una reunión en la que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto con el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme y autoridades de salud, plantearon medidas en busca de ampliar la capacidad de respuesta hospitalaria e intensificar acciones para disminuir el contagio en todo el territorio departamental, haciendo énfasis en la ciudad de Tunja.

Consejo

El gobernador Ramiro Barragán aseguró que, frente a la ampliación de respuesta hospitalaria, se contempla la posibilidad de expandir la capacidad de respuesta tanto en el Hospital San Rafael de Tunja y en el Hospital ESE Santiago de Tunja. Barragán Adame, expresó su preocupación por la escasez de medicamentos y aseguró que se están realizando gestiones para obtener mayor número de medicamentos en el departamento.

“Nos preocupa también el personal médico, que ya está escaseando para atender pacientes en cuidados intensivos; es una tarea que ha venido dando respuesta a través de la capacitación de nuevas personas de otras áreas diferentes a las que usualmente trabajan en UCI, o preparando personal médico que estaba en otras áreas diferentes” indicó el mandatario de los boyacenses.

En lo relacionado con la disminución del contagio, el gobernador se refirió a las medidas de movilidad en cuanto a pico y cédula, toques de queda y ley seca; sin embargo, recalcó que, “podemos sacar todas las medidas y ampliar toda la capacidad hospitalaria, pero mientras los ciudadanos no entendamos que es un problema de conciencia, que el virus lo frenamos entre nosotros, con la voluntad de cada uno, no habrá remedio suficiente”, además hizo un llamado a la comunidad para que no se tenga que necesariamente recurrir a las medidas que impone el gobierno, sino que se tome conciencia para disminuir la velocidad del contagio y salvar vidas.

Por su parte la secretaria de Salud de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, señaló que se entra a un momento de máxima preocupación para Tunja y para todo el departamento, teniendo en cuenta que, a 6 de enero, Tunja como principal centro de remisión de pacientes del departamento se cierra con una ocupación hospitalaria en UCI del 81% y una ocupación de hospitalización general del 100%, situación que pone en riesgo de colapso la red de prestación de servicios hospitalarios de la capital y a su vez se pone en riesgo la red departamental.

Finalmente, el gobernador precisó que los casos que hoy se están presentando, son producto de la indisciplina que se registró en la temporada de navidad, donde la gente salió desaforadamente sin guardar las medidas de distanciamiento y sin usar el tapabocas, por esta razón recomendó que, durante este puente de reyes, se tomen todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

2020 - HSB Noticias