Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Chiquinquirá, una ciudad en crecimiento y destacada por el don de su gente, con el pasar de los años ha sufrido de algunas alteraciones en la convivencia, al tal punto que varios de sus ciudadanos y líderes constantemente se han quejado por situaciones de orden público e inseguridad.
El microtráfico y la presencia de algunas bandas delincuenciales, que se han ido desarticulando poco a poco por parte de la Policía y demás autoridades, se estaba convirtiendo en el pan de cada día. Sin embargo, hace escasos días llegó a la ciudad un nuevo Comandante de Distrito para poner orden y devolverle a la ciudadanía esa seguridad que tanto ha buscado.
Asimismo, estará al tanto de las novedades y temas de orden público y seguridad de los 16 municipios que conforman la Provincia del Occidente de Boyacá.
La autoridad
Se trata del teniente coronel Rodrigo Arnulfo Santos Carvajal, quien es natural del municipio de Belén, Boyacá, y quien lleva 22 años de servicio en la institución. Es administrador policial especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo y cuenta con una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres.
En diálogo con Extra, el nuevo comandante indicó lo siguiente: “Como comandante del Tercer Distrito de Policía de Chiquinquirá quiero expresar a toda nuestra comunidad el compromiso que hemos asumido por la seguridad y tranquilidad de la Provincia de Occidente, bajo una doctrina institucional de respeto que valora y sobre todo garantiza la protección de los derechos humanos”.
Las reuniones
“Hemos comenzado a realizar visitas a los diferentes barrios del municipio de Chiquinquirá con el fin de conocer las inquietudes de las comunidades frente a los diferentes temas de seguridad y convivencia como el Barrio Sucre y el Barrio Obrero, en dónde iniciaremos un trabajo articulado con la comunidad, la Administración Municipal y nuestra Policía Nacional para cerrar el paso a la delincuencia”, indicó el oficial.