Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 13:19
Unesco estableció el 18 de noviembre como fecha para promover el pensamiento y sensibilizar frente a esta ciencia.
18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.
Foto: @COL_EJERCITO
Lunes, Octubre 19, 2020 - 16:40

El Ejército Nacional honra la memoria de sus héroes, quienes el 19 de octubre del año 2000, fueron atacados de manera indiscriminada por cerca de 400 guerrilleros de los frentes 5, 18, 34, 36 y 58, pertenecientes al Bloque José María Córdova, del entonces grupo guerrillero Farc. Actualmente los frentes 18 y 36 hacen parte los grupos armados organizados residuales.

El 18 de octubre, el Comando de la Cuarta Brigada, con sede en Medellín, recibió comunicación acerca de una arremetida que estaba siendo perpetrada por este grupo guerrillero a la población de Bagadó, ubicada en el departamento de Chocó. Sin embargo, horas más tarde, se reportó que otro grupo de subversivos había incursionado en el casco urbano del municipio de Dabeiba, conocido por ser parte de un corredor estratégico de movilidad y abastecimiento para las Farc, lo que causaba serias afectaciones económicas y sociales a la población civil.

Dada la gravedad de la ofensiva, la Compañía Alcatraz del Batallón Contraguerrillas N.° 4 Granaderos, reconocido en la región por la valentía y arrojo de sus integrantes, fue enviada para brindar apoyo a los policías y salvaguardar la seguridad de la población.

En la mañana del 19 de octubre, cuatro helicópteros con cerca de 62 ocupantes se dirigieron hacia Dabeiba para iniciar la operación. Un quinto helicóptero, con 18 ocupantes más, no pudo despegar debido a fallas mecánicas. Hacia el mediodía, las aeronaves se dispusieron a aterrizar en un plano, ubicado a varios kilómetros de la población. Según narran los sobrevivientes, a menos de 10 metros del suelo, las aeronaves fueron atacadas con abundantes ráfagas de fusil y ametralladora, hecho por el cual no pudieron descender y los uniformados tuvieron que lanzarse desde una altura considerable para caer a tierra.

Minutos después, el piloto de uno de los helicópteros recibió un disparo en la cabeza, lo cual provocó que la aeronave se desestabilizara y finalmente se precipitara. Los informes de necropsia revelaron que los ocupantes sobrevivientes al impacto, fueron asesinados cuando se encontraban heridos y en estado de indefensión, lo que constituye una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Durante el ataque, que se prolongó hasta las horas de la noche, el entonces grupo guerrillero Farc hizo uso de medios y métodos prohibidos por esta misma legislación como armas trampa, conocidas comúnmente como tatucos, cilindros bomba y desconoció el derecho a la vida de los militares heridos, quienes fueron ultimados con disparos a quemarropa. Así mismo, retuvo durante varias horas a un grupo de uniformados para asesinarlos posteriormente estando desarmados.

A esta cruenta ofensiva sobrevivieron 15 militares, quienes hoy recuerdan a sus compañeros fallecidos como unos héroes que, a pesar de la superioridad numérica de su enemigo, lo entregaron todo para cumplir su misión: servir a su país y proteger a sus conciudadanos.

Cabe recordar que este hecho ocurrió un mes después de que la Compañía Furia, orgánica del Batallón de Infantería N.° 32 General Pedro Justo Berrio, hubiera sido atacada por integrantes del mismo Bloque José María Córdova del entonces grupo guerrillero Farc, en una zona cercana conocida como Dabeiba Viejo. Durante ese enfrentamiento, 21 militares fueron asesinados y cerca de 12 resultaron heridos.

Al cumplirse 20 años, el Ejército Nacional rendirá un homenaje a sus héroes en una solemne ceremonia que se llevará a cabo en el Batallón de Infantería N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. Al evento asistirán familiares de quienes murieron, así como sobrevivientes, y autoridades militares y civiles.

 

- Software por Activisual -