[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
15/05/2019 - 16:55
El italiano aceleró en los últimos metros y se quedó con la victoria en San Giovanni.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: @COL_EJERCITO
Miércoles, Abril 10, 2019 - 17:43

Con el propósito de garantizar una Semana Santa segura, en la que propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad cada una de las vías que los conducen a diferentes destinos religiosos y turísticos del país, el Ejército Nacional lanza la campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía. Son más de 21mil Héroes Bicentenarios comprometidos con la seguridad del país, de ellos más de 9000 estarán desplegados en todos los ejes viales del territorio colombiano.

El señor Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Comandante de la Décima Tercera Brigada, estuvo sobre la vía  Bogotá - Chía para recordarle a la población civil que mientras haya un soldado en la vía, puede sentirse seguro, y más en esta época de Semana Santa donde turistas y lugareños harán parte tanto de actividades religiosas como de esparcimiento.

El dispositivo de seguridad vial estará desplegado en 213 rutas a nivel nacional; 149 en vías principales, y 64 en vías secundarias y terciarias, en concordancia con el Plan Estratégico de Seguridad Turística, lanzado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad.

Los soldados del Ejército Nacional estarán comprometidos en 394 puestos de control para velar por la seguridad en los recorridos y visitas vía terrestre que realicen los colombianos y extranjeros durante la Semana Mayor.

Igualmente, las líneas gratuitas 147 y 146 de los Grupos Gaula Militares están disponibles para que la población denuncie cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro, o alteración en el orden público.

Dentro de este dispositivo se tienen 12 Escuadrones Motorizados de Control Vial Plan Meteoro dispuestos particularmente en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico. Estos Escuadrones se caracterizan por su capacidad de movilidad, su entrenamiento, poder de combate y especialidad en la protección de la infraestructura vial nacional.

Como novedad, en esta ocasión se implementará en los puestos de control el escáner Heuresis, un sistema portátil de inspección no intrusiva que consiste en utilizar tecnología de última generación, como escáneres de rayos x o gamma, para inspeccionar contenedores, vehículos u otras mercancías embaladas sin tener que abrir ni dañar el contenido.

Asimismo, durante la Semana Mayor se llevará a cabo el Puesto de mando unificado, donde el Ejército Nacional de la mano con la Policía, la Armada, la Fuerza Aérea y bajo la coordinación del Ministerio de Transporte, en una sala que tiene operabilidad las 24 horas, se monitorearán puntos estratégicos de las principales vías en tiempo real.

Los Héroes Bicentenarios se encuentran apoyando durante las 24 horas del día el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales y trabajan en cooperación con el Instituto Nacional de Vías, que cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera #767 y el número celular 350 5577957.

El Ejército Nacional les recuerda a todos los colombianos y turistas cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, así como asegurarse de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con el kit de carreteras completo. Viaje seguro, su Ejército está en la vía.

- Software por Activisual -