Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2020 - 15:44
La edición 21 no tendrá la alfombra roja, pero si muchos show musicales para exaltar los mejor del sabor latino.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.
Cortesía
19/11/2020 - 07:47
En América Latina y el Caribe, casi 83 millones de personas no tienen acceso a este servicio básico. De estas, 15 millones aún practican la...
Domingo, Octubre 25, 2020 - 10:04

Este 25 de octubre y como todo los años se celebra el Día Mundial de Karate. Este día fue elegido por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005 con el objetivo de esta fecha es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o "el camino de la mano vacía", que es como se ha traducido su nombre.

Originalmente el karate en un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.

Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.

A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido.

Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do, pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba "mano china".

Muchos japoneses prefirieron escribirlo entonces en hiragana, que se trata de escribirlo como suena y no en simbología asiática y luego lo tradujeron como el "mano vacía". Desde entonces se conoce al Karate-Do, como el camino de la mano vacía, según creencias budistas.

Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, son algunas de las grandes estrellas del cine que han llevado a otro nuel esta arte marcial china que tiene varios seguidores en todo el mundo. 

CONTACTO SANGRIENTO (1988): Fue filmada en Estados Unidos y, a pesar de tener elementos de ficción, relata la vida del artista marcial canadiense Frank Dux, también es conocida como “Bloodsport” o “El gran dragón blanco”. Está protagonizada por el famoso actor Jean-Claude Van Damme  y fue dirigida por Newt Arnold.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8XaPxL0SKg4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

FURIA ORIENTAL (1972): El título original de la película es Jing wu men, realizada en Hong Kong, dirigida por Lo Wai y protagonizada por Bruce Lee. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/npE-uquoijU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

SIN MIEDO (2006): Es un film dirigido por Ronny Yu y protagonizada por Jet Li. Muestra parte de la vida del artista marcial chino Huo Yuanjia, quien desafió a luchadores extranjeros ayudando a restaurar la moral del pueblo chino.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RxAj2CxpvW0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

OPERACIÓN DRAGÓN (1973): Dirigida por Michael Allin y protagonizada por la leyenda Bruce Lee y Robert Clause. Son precisamente las habilidades del gran Lee las que hacen de esta película una increíble experiencia.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wVadXp3x9wM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

EL FUROR DEL DRAGÓN (1972):  Estuvo dirigida y protagonizada por Bruce Lee. En el reparto también lo acompaña Chuck Norris, encarnado en el papel de Colt, un estadounidense campeón mundial de karate.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/f-q5FLtlUOI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO (1994):  fue hecha en Hong Kong y dirigida por Liu Chia-Liang y el conocido actor Jackie Chan. Dentro del reparto se encuentran Jackie Chan, Ti Lung, Anita Mui, entre otros. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uVr1cu_53XQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -