[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...
Miércoles, Junio 19, 2019 - 10:43

Quién de nosotros no disfrutó de las pilatunas de uno de los felinos más queridos del mundo como es 'Garfiel' y quien hoy está cumpliendo sus 41 años.

Sus seguidores armaron una fiesta en las redes dedicado amoroso mensajes y

Fue un 19 de junio de 1978 y cuando el dibujante Jim Davis comenzó a publicar una tira cómica en la que aparecían las aventuras de un gato vago, cínico y glotón llamado Garfield.

El creador supo dar al lector norteamericano una dosis diaria de humor a través de unos simpáticos protagonistas que día a día iban acercando nuevas y cotidianas historias de un gato con un especial sentido del humor.

Jim Davis ya disponía de cierta reputación dentro de tiras cómicas, ya que a lo largo de cinco años  publicó las aventuras de un mosquito llamado Gnorm. 

Cuando creó al personaje de Garfield tuvo una excelente acogida por parte de los editores de prensa, consiguiendo el primer día  ya estar presente en la publicación diaria de 41 diarios repartidos por todos los Estados Unidos.

Garfield ha ido evolucionando físicamente con los años, pero su peculiar carácter  y forma de ser se ha mantenido intacto.

A raíz del extraordinario éxito alcanzado, la tira cómica con las aventuras de Garfield junto a su torpe amo Jon Arbuckle y Odie, un perro bastante bobo que es el blanco de las pesadas bromas del protagonista, ha sido llevada a la televisión, cine y centenares de productos de merchandising que hacen las delicias de los fans del famoso gato.

Actualmente son más de 2.500 los periódicos de todo el mundo que publican la tira diaria con las aventuras de Garfield, con un alcance de más de 220 millones de lectores.

 

¿En quién se inspiró?

Jim Davis se inspiró para el nombre del protagonista de su tira cómica en el de su propio padre: James Garfield Davis, que al mismo tiempo se llamaba de ese modo por el vigésimo (y breve) Presidente de los Estados Unidos James A. Garfield.

Cada año, coincidiendo con el 19 de junio, Jim Davis publica una tira en la que se celebra el cumpleaños de su famoso gato.

5 curiosidades qué debes sabes

1. Davis creó al principio un personaje llamado Lyman, el compañero de cuarto de Jon, dado que Garfield no podía hablar. Al encontrar nuevas formas de interacción entre los protagonistas, Lyman desapareció porque ya no era necesario.

2. Davis se crio en una granja donde había varios gatos, pero además, pertenecía a su abuelo James A. Garfield, un hombre bastante gruñón. El creador sacó de allí la inspiración y nombre para este famoso gato.

3. Es la tira cómica más vendida en el mundo, con 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus números. Es extraño pensar que alguna vez fue cancelada en el Chicago Sun Times, y que los fanáticos pidieron por semanas que volviera.

4. Hay solo tres países donde Garfield no se llama así, y son Noruega, Finlandia y Suecia. En este último el nombre del gato es Gustav.

5. Garfield nació en un restaurante italiano y es por ello que su platillo favorito es la lasagña. Eso explica el comienzo del amor por este platillo.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Un día como hoy, pero de 1978, se estrenó por primera vez la tira de Garfield. Por ello hoy celebramos el cumpleaños número 41 de <a href="https://twitter.com/hashtag/Garfield?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Garfield</a>.<br>Les compartimos la evolución que ha tenido nuestro felino amigo.<a href="https://twitter.com/hashtag/GarfieldTheCatDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GarfieldTheCatDay</a><a href="https://twitter.com/hashtag/HappyBirthdayGarfield?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HappyBirthdayGarfield</a> <a href="https://t.co/c89e5KlkBl">pic.twitter.com/c89e5KlkBl</a></p>&mdash; SEAMON (@SEAMON135) <a href="https://twitter.com/SEAMON135/status/1141360073089810434?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9HMQJRParVc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -