Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/01/2020 - 11:36
El artista argentino nació un día como hoy y una de sus clásicos es 'Razón de vivir'.
24/01/2020 - 10:39
El origen de esta fecha fue el 26 de enero de 1975, en Belgrado, y en el encuentro participaron más de 20 países.
Martes, Febrero 26, 2019 - 10:28

Los cuentos de Hadas se han convertido en la mejor compañía para los niños y a través de sus historias han podido soñara con castillos, príncipes y lo más importante volar la imaginación a otros mundo. 

Con la lectura de estas historias lo padres también han incentivado en los niños el amor por la lectura y la escritura. 

Este 26 de febrero de celebra está fecha Mundial de los Cuentos de Hadas. 

Su origen no es actual. Ya en la mitología griega y romana se representaban a mujeres hermosas con alas de mariposa que, como marca la tradición, protegían la naturaleza encarnadas en ninfas y dríades. Fruto de muchas leyendas, han pertenecido a la cultura de muy distintas civilizaciones.

El primer "hada madrina" tal y como la conocemos en la actualidad fue descrita en la Baja Edad Media por Chrétien de Troyes en su obra 'Lancelot ou le Chevalier de la charrette': la Dama del Lago que salva de la locura al héroe Lancelot.

En los relatos medievales, las hadas conocidas como "La Buena Gente" son las responsables de los encantamientos y hechizos y poseen el conocimiento y las virtudes de la palabra y las hierbas, lo que les permitía mantenerse hermosas. 

Más tarde, las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe, popularmente conocido como el Reino de las Hadas, donde los folclóricos pixies, pequeños seres semidivinos que conviven entre la naturaleza, andan a sus anchas y se dejan ver por las personas.

En la actualidad existen decenas de historias que relatan la vida de las hadas en lugares secretos, sus costumbres y su ficticio contacto con los humanos. 

Peter Pan, la obra del escocés James Matthew Barrie, es la máxima expresión de fantasía. 

El niño que nunca crece y odia a los adultos siempre va acompañado de Campanilla, una pequeña hada que vive con el en Nunca Jamás.

1. La Cenicienta: 

Este cuento de hadas de los hermanos Grimm se convirtió en verdadero clásico de la literatura infantil y Disney lo llevó a la pantalla grande transformándolo en todo un éxito. La Cenicienta vivía con su madrastra y sus hermanastras, quienes la maltrataban y humillaban. Una hada Madrina con su varita mágica le cambió su situación y pudo asistir a un baile donde conoció al Príncipe. Tras perder su zapatilla el príncipe pudo encontrarla y vivir felices.

2. Blanca Nieves: 

La bella jovencita fue envenenada con una manzana por su madrastra. Cuando Blanca Nieves la muerde de inmediato pierde el conocimiento, los enanos para que todos los animalitos del bosque puedan despedirse de ella, la colocan dentro de una caja de cristal. En ese momento aparece un príncipe en un caballo y la besa. Blanca Nieves recupera el conocimiento puesto que se rompe el hechizo de la malvada reina y ellos viven juntos y felices por siempre.

3. Bella durmiente:

Este cuento de hadas es de Charles Perrault en su libro Cuentos de Mamá Ganso publicado en 1697 y la otra de los Hermanos Grimm: La Espina de la rosa. La princesa Aurora nace milagrosamente de unos padres que no podían tener hijos. Una Hada anciana lanzó un maldición a la princesa: Cuando cumpliera los 15 años se pincharía un dedo con huso de hilar y moriría. Pero faltaba aún que una de las hadas proclamara su don y cambió la maldición. En lugar de morir la princesa dormiría por 100 años. Una vez pasado ese tiempo, un príncipe que escuchó la leyenda, fue hacia el castillo, se acercó y la besó.

4. La bella y la Bestia: 

De la escritora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, pero la versión que más fue difundida fue la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La historia tarta de un mercader con tres hijas, dos muy presumidas y vanidosas y la otra muy humilde y bondadosa. El caso es que la hija más humilde decide sacrificarse y toma el lugar de su padre en la prisión, donde es encerrada junto a una bestia. Con el paso del tiempo la Bella y la Bestia se enamoran y la maldición se rompe y él se transforma en un príncipe.

 5. La Caperucita Roja 

El autor de este cuento europeo se desconoce, pero Charles Perrault lo incluyó en su libro de cuentos que publicó en 1697. Sin embargo, la versión inicial era un tanto cruda y en 1812 los hermanos Grimm la reformaron y así Caperucita Roja se transformó en un cuento infantil que recorrió el mundo.

6. El flautista de Hamelin 

Este es un cuento de los Hermanos Grimm que transcurre en Hamelín, una ciudad de Alemania, donde un día llega un desconocido al pueblo y promete a todos los habitantes liberarlos de las ratas. Es así que comienza a tocar la flauta y al ritmo de la música todas las ratas comienzan a salir de sus cuevas y a seguirlo hasta el río donde todas se ahogaron.

​7. Peter Pan:

Fue escrito en 1904 por James Matthew Barrie para el teatro. Trata de la historia de Peter Pan, un niño que vive en el país de Nunca Jamás, rodeado por hadas, piratas y sirenas. La característica de Peter Pan es que nunca crece y se embarca en muchas aventuras junto con sus amigos Campanita y el hada Artesana.



 

- Software por Activisual -